Apertura de puesto Puesto : Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO


Puesto : Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO

Lugar: Caraz – Yanama.

Inicio de contrato: 04 de noviembre del 2020

Contexto y descripción del proyecto

El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Perú, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Fizcarrald, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.


Mandato y responsabilidades

Mandato general

La o el facilitador comercial, tendrá como mandato principal asegurar el acompañamiento técnico a los emprendimientos ganadores del Fondo Wiñay, en los ámbitos de Caraz y Yanama; garantizando el fortalecimiento y la implementación de sus negocios, en base a la propuesta presentada en el concurso. Además de facilitar los procesos de formalización (marcas, registros, etc.) de los emprendimientos familiares y colectivos, acompañados por el proyecto, en ambos ámbitos en mención. En coordinación estrecha con los y la facilitadora de ambas zonas y bajo la supervisión de la especialista comercial, con sede en Caraz.

TERMINOS DE REFERENCIA

Descripción del mandato: responsabilidades especificas

A partir de la estrategia de emprendimiento del proyecto FORMAGRO:

  • Realizar el acompañamiento técnico a los emprendimientos, a fin de garantizar sus sostenibilidad productiva y financiera, más allá del periodo de implementación del FORMAGRO. Implementando herramientas de seguimiento y gestión del negocio; favoreciendo su articulación con los mercados locales, regionales y nacionales; así como su interacción con diversos actores públicos y privados, con influencia en el emprendedurismo rural juvenil.


  • Contribuir en coordinación con los y la facilitadora de Caraz y Yanama, en la implementación de los emprendimientos ganadores de la V edición del Fondo Wiñay. Garantizando la coherencia y pertinencia entre los materiales entregados y los avances realizados en el emprendimiento; siempre bajo el enfoque de corresponsabilidad y compromiso.


  • Contribuir en los procesos de formalización de los emprendimientos familiares y colectivos, al nivel de generación de marcas, inscripción en registros públicos, registros sanitarios, etc. Tanto de aquellos emprendimientos ganadores de la V edición del Fondo Wiñay, así como de los demás emprendimientos que hacen parte del FORMAGRO.


  • Su sede trabajo será compartida entre las oficinas zonales de Caraz y Yanama, en coordinación con las y los facilitadores del ámbito y la especialista comercial del ámbito de Caraz.


Requisitos

  • Titulado en ciencias agropecuarias, ciencias económicas, o afines.

  • 02 años de experiencia mínima en desarrollo y promoción de agro-negocios inclusivos rurales.

  • Manejo de herramientas de acompañamiento comercial: registros, costos de producción, etc.

  • Manejo de requisitos y procesos de certificación sanitaria, gestión de marcas y signos distintivos en productos agropecuarios frescos y transformados.

  • Sensibilidad social, ambiental y de género.

  • Conocer el ámbito y la cultura local.

  • Deseable contar con licencia de conducción de vehículo (carro-camioneta, motocicleta).

CRONOGRAMA:

Inicio de la convocatoria: 30 de octubre.

Fecha límite para enviar CV: 02 de noviembre.

Entrevistas personales: 03 de noviembre.

Adjudicación del puesto: 03 de noviembre.

Inicio de labores: 04 de noviembre.

Correo: asociación.allpa@allpaperu.org

pedroestrada@formagro.org

Nombre del archivo adjunto: facilitadora/facilitador comercial


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags