top of page

Apertura de puesto: Facilitadora/facilitador comercial


Puesto : Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO Lugar: Caraz. Inicio de contrato: 01 de marzo del 2020


Contexto y descripción del proyecto


El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Perú, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Fizcarrald, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima. A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.


Mandato y responsabilidades

Mandato general

La o el facilitador comercial con sede en Caraz, tiene por función asegurar el acompañamiento técnico a la cooperativa Agraria Ecoturística Nevado de Huandoy, asegurando su inserción comercial, así como el fortalecimiento en sus herramientas y procesos de gestión interna, administrativa y contable. Así como también, participar en el acompañamiento técnico a las y los emprendedores de la zona de Caraz; garantizando el uso y empoderamiento de herramientas de control y gestión interna y asegurando su inserción a los mercados. Se encuentra bajo la supervisión directa de la especialista comercial con sede en Caraz y el coordinador del FORMAGRO Ancash.


TÉRMINOS DE REFERENCIA


Descripción del mandato: responsabilidades especificas

A partir de la estrategia de emprendimiento del proyecto FORMAGRO:


• Acompañar y fortalecer a la cooperativa Nevado de Huandoy, especialmente en la articulación comercial, en diversos espacios: ferias ecológicas, biotiendas, mercados masivos, empresas comercializadoras, etc.; garantizando la apropiación de herramientas de gestión interna: registros productivos y comerciales, manejo de costos de producción, gestión contable y tributaria, etc; y generando valor agregado a sus productos mediante actividades de transformación, generación de marcas y certificaciones, BPM, señal ética, etc.).

• Acompañar y fortalecer a los emprendimientos generados, ya sea como parte de los concursos del Wiñay, así como las que provienen de las y los egresados del módulo de gestión de negocios rurales en la zona de Caraz; garantizando la apropiación de herramientas de gestión interna: registros, costos de producción; así como la obtención de certificaciones necesarias y la generación de valor agregado a sus productos.

• Garantizar la inserción comercial inclusiva de la cooperativa de Huandoy a los diversos espacios comerciales disponibles en la región y el país (ferias ecológicas, mercados masivos, biotiendas, empresas comercializadoras, etc.). Así como también contribuir a la inserción comercial de las y los emprendedores de la zona de Caraz; así como las demás cooperativas acompañadas por el proyecto.

Requisitos

• Titulado en agropecuarias, ciencias económicas, o afines. • 2 años de experiencia mínima en desarrollo y promoción de agro-negocios inclusivos rurales. • Experiencia en articulación comercial y desarrollo de mercados inclusivos. • Manejo de herramientas de acompañamiento comercial: registros, costos de producción, etc. • Manejo de requisitos y procesos de certificación sanitaria, gestión de marcas y signos distintivos en productos agropecuarios transformados. • Conocimientos de gestión administrativa en el modelo cooperativo. • Sensibilidad social, ambiental y de género. • Conocer el ámbito y la cultura local.


CRONOGRAMA:

Inicio de la convocatoria: 17 de febrero. Fecha límite para enviar CV: 26 de febrero. Entrevistas personales: 27 de febrero. Adjudicación del puesto: 27 de febrero. Inicio de labores: 01 de marzo.

Correo: asociación.allpa@allpaperu.org pedroestrada@formagro.org Nombre del archivo adjunto: facilitador comercial


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page