top of page

Apertura de puesto: Facilitador / Facilitadora, técnico comercial

Puesto : Facilitadora/facilitador técnico Comercial FORMAGRO-Ancash Lugar: Huari. Inicio de contrato: Marzo 2020

Contexto y descripción del proyecto

El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Peru, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.


Mandato y responsabilidades

Mandato general

Realizar el acompañamiento técnico comercial de las y los emprendedores de la zona de Huari y Cajay, así como a las redes de queseras del ámbito de Huari, especialmente en el empoderamiento de herramientas de gestión: registros productivos en las diversas actividades realizadas: producción de hortalizas, crianza de cuyes, producción de quesos, etc.

Acompañar a la feria agroecológica Flor de Huganku de Huari, garantizando su gestión de herramientas de gestión comercial. Así como favorecer el acercamiento de los emprendimientos familiares y colectivos con la feria en coordinación con las y los facilitadores encargados de los emprendimientos familiares y colectivos (redes) bajo la supervisión directa de la especialista de la zona de Huari.


TÉRMINOS DE REFERENCIA

Responsabilidades

  • Implementar registros de producción y comercialización, con las y los emprendedores; así como las organizaciones de la zona de Huari.

  • Acompañar en la implementación de los registros productivos y comerciales de las y los emprendedores y organizaciones de Huari.

  • Acompañar las diversas implementaciones en transformación y/o comercialización que se realizan con los emprendimientos familiares y colectivos.

  • Garantizar el buen uso de insumos y materiales entregados a emprendimientos familiares y colectivos

  • Acompañar a la asociación de feriantes de la feria Flor de Huganku de Huari, en la implementación continua de las herramientas de su gestión comercial (registros).

  • Facilitar la articulación comercial de las y los emprendedores, así como las redes de productoras queseras de Huari, con la feria Flor de Huaganku.











REQUISITOS

Capacitaciones y experiencias


  • Técnico o promotor agropecuario con amplia experiencia en proyectos de desarrollo rural

  • Mínimo 5 años de experiencia en proyectos de desarrollo agropecuario

  • Experiencia en acompañamiento a emprendimientos rurales familiares y colectivos

  • Experiencia en procesos de articulación comercial local

  • Hablar el Quechua de la zona fluidamente es obligatorio

  • Tener licencia de conducir motocicleta

  • Tener experiencia con entidades de cooperación internacional esta apreciado

  • Tener aptitud a trabajar en equipo

  • Tener una sensibilidad sobre las cuestiones del género y medio ambiente

CRONOGRAMA:


Inicio de la convocatoria: 17 de febrero.

Fecha límite para enviar CV: 26 de febrero.

Entrevistas personales: 27 de febrero.

Adjudicación del puesto: 27 de febrero.

Inicio de labores: 01 de marzo.

Correo: asociación.allpa@allpaperu.org

pedroestrada@formagro.org

Nombre del archivo adjunto: facilitador técnico


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page