top of page

Apertura de puesto FORMAGRO - Ancash



Puesto : Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO

Lugar: Huari, con desplazamientos a Caraz y San Luis.

Inicio de contrato: 01 de noviembre del 2019





Contexto y descripción del proyecto


El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Perú, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Fizcarrald, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.


Mandato y responsabilidades


Mandato general


La o el facilitador comercial con sede en Huari, tiene por función asegurar el seguimiento de los emprendimientos de la zona de Huari y San Luis, seguir las ferias agroecológicas de Huari y San Luis, la elaboración de planes de negocios, acompañamiento a jóvenes formados e inserción comercial de las y los jóvenes, así como sus familias, así como de las organizaciones rurales; en el ámbito de Huari y San Luis. Así como el seguimiento, en la culminación de las investigaciones realizadas por los IESTPs de Yanama y Chacas. Tiene como lugar estable de trabajo la oficina de Huari, de allí se moviliza a San Luis y Caraz. Se encuentra bajo la supervisión directa del especialista agropecuario de Huari, así como también de la especialista comercial con sede en Caraz y el coordinador del FORMAGRO Ancash.



TÉRMINOS DE REFERENCIA


Descripción del mandato: responsabilidades especificas


A partir de la estrategia de emprendimiento del proyecto FORMAGRO:


  • El acompañamiento en la elaboración de planes de negocios de las y los jóvenes formados, así como las organizaciones participantes al fondo Wiñay; y el seguimiento a los emprendimientos financiados, garantizando su inserción comercial inclusiva.

  • Facilitar la inserción comercial inclusiva de las y los jóvenes formados, en los diversos módulos agropecuarios, así como del resto de la población de su ámbito; desarrollando espacios de comercialización (ferias, puntos de venta, etc.) y promocionando productos innovadores. De manera especial, en las ferias permanentes de Huari y San Luis; así como en las diversas ferias de promoción en su ámbito.

  • Propiciar el desarrollo de organizaciones y empresas rurales, con una orientación hacia la inserción comercial inclusiva, de manera especial el fortalecimiento de la cooperativa JUVEDEC de San Luis y la Asociación de Feriantes de Huari y San Luis. Fortaleciendo sus herramientas de gestión (creación y formalización, gestión democrática, uso de planes de negocio, estudios de mercado, etc).


Requisitos

  • Titulado en, ciencias económicas, agropecuarias o afines.

  • 2 años de experiencia mínima en desarrollo y promoción de agro-negocios inclusivos rurales

  • Experiencia en articulación comercial y desarrollo de mercados inclusivos

  • Conocimiento de los procesos de constitución de micro y pequeñas empresas, asociaciones, cooperativas en el Perú.

  • Manejo de herramientas de formación y metodología de enseñanza en emprendimiento rural.

  • Sensibilidad social, ambiental y de genero

  • Conocer el ámbito y la cultura local, será valorado

  • Tener conocimientos de gestión administrativa en el modelo cooperativo, será valorado.




CRONOGRAMA:


Inicio de la convocatoria: 22 de octubre.

Fecha límite para enviar CV: 25 de octubre

Entrevistas personales: 29 de octubre

Adjudicación del puesto:30 de octubre

Inicio de labores: 01 de noviembre.



Correo: asociación.allpa@allpaperu.org

pedroestrada@formagro.org


Nombre del archivo adjunto: facilitador comercial



Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page