top of page

Inauguración del emprendimiento ganador colectivo del fondo Wiñay Allish Fresa: Las buenas fresas de

El 5 de abril del 2019, miembros del equipo de Allpa visitaron la Cooperativa Agraria Sostenible Juventud Emprendedores Santiago de Cardon LTDA en el distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald en Áncash.


El objetivo de la visita fue inaugurar el empredimiento colectivo ganador del Fondo Wiñay Allish Fresa: Las buenas fresas de San Luis "Desarrollo Frutícola de Fresa Agroecológicas de Calidad".


El evento se inicio con el ritual de inauguración, donde participaron todas las personas e institutiones comprometidas en esta iniciativa de empredimiento.


La Cooperativa Agraria Sostenible Juventud Emprendedores Santiago de Cardon LTDA está formada por 16 productores y productoras que cultivan y comercializan fresas agroecológicas, sin pesticidas, en la feria dominical "Achallau de San Luis", una feria gastronómica y agrícola.

Su visión es ser pioneros en la producción de fresas agroecológicas en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, con un producto sano y de calidad que logre satisfacer las necesidades de sus clientes.


La producción de fresa comenzó en 2017 cuando 6 familias recibieron el apoyo del equipo de FORMAGRO. Luego, en enero de 2019, fueron ganadores del Fondo Wiñay en la categoría de empresas colectivas con su producto "ALLISH FRESA" (Fresa Buena), recibiendo financiamiento por quince mil soles (15 000 soles) que utilizaron para la adquisición de materiales y equipos necesarios para la realización de riego técnificado; la adquisición de cajas de venta y la elaboración de etiquetas y materiales publicitarios.

Entre los productores y productoras se encuentran Elva Meza (31 años), Eduardo Maquín (30 años) y Ciro Julca (27 años). Elva y Eduardo se graduaron en el curso "Gestión de Sistemas de Alimentación Ganadera Sostenible" dirigido por FORMAGRO en colaboración con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Chacas en el 2017.






Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page