DORADO.S “El verdadero sabor del pan artesanal": Panadería artesanal de Yungay

Ronal Avila (32 años) y Olga Llanca (23 años) son una pareja jóven que en base a esfuerzo y perseverancia vienen emprendiendo su negocio juntos. Ambos son naturales de la comunidad de Huandoy, distrito de Caraz, de la provincia de Huaylas en Áncash.


Olga y Ronal, antes de participar en el proyecto FORMAGRO trabajaban en Lima donde tenían ciertas limitaciones económicas por ello regresaron a sus tierras decididos a mejorar su agricultura familiar. Por tal motivo se inscribieron y coincidieron en el módulo “Producción de hortalizas orgánicas”.


Han pasado 2 años y sus vidas dieron un giro enorme, con la formación que recibieron en el módulo tuvieron la idea de darle un valor agregado a las hortalizas orgánicas, convirtiéndolas en insumos para panadería y tener un negocio innovador.


Durante este proceso Ronal y Olga han trabajado duro para poder tener un negocio propio, Ronal trabajaba en panaderías de familiares, Olga en un colegio y ambos producían sus hortalizas orgánicas en un pequeño huerto en la cual recibieron asesoría técnica e implementación. Con el tiempo adquirieron un terreno propio en Yungay, construyendo una infraestructura y un horno artesanal; empezando a comprar poco a poco los materiales y herramientas para implementar su panadería.



Durante el año 2018, Olga y Ronal participan en las ferias y eventos organizados por el proyecto FORMAGRO en Ancash, llevando productos naturales y de buena calidad al mercado y no es de extrañarse que a la fecha ya tengan pedidos y mucha gente esté interesada en adquirir sus productos.


En enero de 2019 ganaron el financiamiento del Fondo Wiñay en la categoría de emprendimientos familiares, recibiendo diez mil soles (S/. 10 000), que utilizarán en la adquisición de materiales y equipos necesarios para la implementación de su panadería; siendo una gran oportunidad para ellos pues va ayudarles a despegar en su negocio. Sienten una gran satisfacción como emprendedores y que es una gran ayuda en su proyecto de vida.



Ronal expresa lo siguiente “Este proyecto de vida es un sueño que compartimos hace dos años y hoy vemos con satisfacción que se empieza a hacer realidad gracias este apoyo recibido. Ahora vamos a seguir adelante, esto no termina aquí, esto es el inicio apenas. Nuestra calidad de vida ha mejorado, ahora tenemos un terreno y casa propia en donde iniciamos el negocio de la panadería artesanal, comprometidos con la agricultura sostenible para brindar un producto de calidad a los consumidores; poco a poco estamos cumpliendo nuestros sueños, mi familia y yo estamos muy felices, FORMAGRO ha cambiado nuestras vidas”, dice entre risas mientras ve a Olga.



Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square