top of page

El Día del Agua

Piense en el número de actividades que requieren el agua y el número de veces que la usamos cada día.


El agua se utiliza para beber, bañarse, cocinar, lavar los platos, asear la casa, ir al baño, la agricultura, la ganadería, procesamiento de productos, producción industrial, construcción, producción de energía, transporte, etc.


El agua es esencial para el desarrollo económico, la agricultura, la salud y la higiene.


El agua es un elemento esencial del medio ambiente y de su protección.


El agua es una poderosa fuente de energía renovable y contribuye a la reducción de la pobreza. Afecta las condiciones de vida y los medios de subsistencia de millones de personas en la Tierra.


El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Es un día coordinado por ONU-Agua en colaboración con los gobiernos de muchos países y con la colaboración de otros socios. El tema del Día Mundial del Agua 2019 es: "No dejes a nadie fuera". Este tema se deriva del sexto objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. En efecto, este objetivo tiene por objeto garantizar el acceso al agua para todos y asegurar una gestión sostenible de los recursos hídricos.



Según las Naciones Unidas, este objetivo es necesario porque, hasta 2019, miles de millones de personas en todo el mundo todavía no tienen acceso al agua potable en sus entornos de vida, trabajo o estudio. El objetivo es que el agua sea accesible y asequible sin discriminación, es decir, sin tener en cuenta el sexo, el género, el origen étnico, la religión, el idioma, la nacionalidad, la discapacidad, la edad, la salud o la situación económica y social.


Los desafíos relacionados con el agua son numerosos y aumentan constantemente, incluyendo la degradación del medio ambiente, el cambio climático, el crecimiento de la población, los conflictos humanos, el desplazamiento forzado, la migración, la contaminación del agua causada por la agricultura, la industria, las actividades domésticas, los medicamentos y más.


Para ayudar a la situación, es posible reducir o eliminar los fertilizantes y pesticidas en la agricultura, reducir o detener la deforestación, reducir el consumo de carne y

finalmente reducir el uso diario de agua.


«Para el hombre y mujer andina – amazonica el agua es considerado mujer, madre y sangre de la tierra y ser vivo que teje la vida.»


El agua es el recurso más preciado de la Tierra, porque sin ella, la vida no es posible.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page