top of page

Apertura de puesto: Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO - Ancash

Puesto : Facilitadora/facilitador comercial del proyecto FORMAGRO

Lugar: Caraz - Huaylas, con desplazamientos a Yanama.

Inicio de contrato: 01 de Febrero 2018

Contexto y descripción del proyecto

El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Perú, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, que son los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.


Mandato y responsabilidades

Mandato general

La o el facilitador comercial con sede en Caraz provincia de Huaylas, tiene por función desarrollar las actividades de formación en emprendimiento, la elaboración de planes de negocios, acompañamiento a jóvenes formados e inserción comercial de las y los jóvenes, así como sus familias, así como de las organizaciones rurales; en el ámbito de Caraz, Santa Cruz y Yanama. Tiene como lugar estable de trabajo la oficina de Caraz, de allí se moviliza para las demás localidades de su ámbito; o al resto del ámbito del proyecto, a necesidad de la intervención. Se encuentra bajo la supervisión directa de la especialista comercial, así como también del especialista agropecuario con sede en Huari y el coordinador del FORMAGRO Ancash.


TÉRMINOS DE REFERENCIA

Descripción del mandato: responsabilidades especificas

A partir de la estrategia de emprendimiento del proyecto FORMAGRO:

  • Desarrollar las actividades de formación en emprendimiento en su ámbito de intervención, por medio de los módulos de gestión de negocios rurales, las sesiones transversales de emprendimiento en los módulos productivos.

  • La elaboración de planes de negocios de las y los jóvenes formados, así como las organizaciones participantes al fondo Wiñay; y el seguimiento a los emprendimientos financiados, garantizando su inserción comercial inclusiva.

  • Facilitar la inserción comercial inclusiva de las y los jóvenes formados, en los diversos módulos agropecuarios, así como del resto de la población de su ámbito; desarrollando espacios de comercialización (ferias, puntos de venta, etc.) y promocionando productos innovadores. De manera especial, en las ferias permanentes de Caraz, Yanama; así como en las diversas ferias de promoción en su ámbito.

  • Propiciar el desarrollo de organizaciones y empresas rurales, con una orientación hacia la inserción comercial inclusiva, de manera especial la creación la cooperativa agropecuaria en Huandoy y la cooperativa de productores de cuyes de Yanama. Fortaleciendo sus herramientas de gestión (creación y formalización, gestión democrática, uso de planes de negocio, estudios de mercado, etc).


Requisitos

  • Titulado en, ciencias económicas o afines.

  • 2 años de experiencia mínima en desarrollo y promoción de agro-negocios inclusivos rurales

  • Experiencia en articulación comercial y desarrollo de mercados inclusivos

  • Conocimiento de los procesos de constitución de micro y pequeñas empresas, asociaciones, cooperativas en el Perú.

  • Manejo de herramientas de formación y metodología de enseñanza en emprendimiento rural

  • Sensibilidad social, ambiental y de genero

  • Conocer el ámbito y la cultura local, será valorado

  • Tener conocimientos de gestión administrativa en el modelo cooperativo, será valorado.

CRONOGRAMA:

Inicio de la convocatoria: 09 de enero.

Fecha límite para enviar CV: Miércoles 21 de enero

Entrevistas personales: Viernes 25 de enero

Adjudicación del puesto: Lunes 28 de enero

Inicio de labores: 01 de febrero.

Correo: asociación.allpa@allpaperu.org

pedroestrada@formagro.org

marialeyva@formagro.org

Nombre del archivo adjunto: facilitador comercial


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page