Apertura de puesto


Puesto : Consultor Pedagógico del proyecto FORMAGRO

Lugar: Caraz, con desplazamientos a Huari.

Inicio de contrato: 18 de junio 2018

Contexto y descripción del proyecto

El proyecto FORMAGRO interviene en los sectores del crecimiento económico sostenible y de la formación agrícola y la empleabilidad de los jóvenes de las regiones andinas y periurbanas del Peru, del 2015 al 2020. FORMAGRO tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y las perspectivas económicas de los jóvenes productores, particularmente de las mujeres productoras de las provincias de intervención del proyecto (Huaylas, Huari, Huarochiri, Yauyos y Lima) en las regiones de Ancash y Lima.

A través de un amplio programa de formación en desarrollo agropecuario y en emprendimiento agrícola que garantiza un acceso a una formación de calidad. El proyecto pretende contribuir al desarrollo socioeconómico de comunidades campesinas, ubicadas en dos regiones principales del Perú, Ancash y Lima. Los sectores principales de acompañamiento están ligados al crecimiento económico sostenible, a la empleabilidad juvenil, y a la formación agrícola y empresarial.

El proyecto FORMAGRO se gestiona en colaboración con las contrapartes públicas de SUCO, organización de cooperación canadiense, y los Ministerios de Educación (MINEDU) y de Agricultura y Riego (MINAGRI) del Perú. Para la ejecución del proyecto, SUCO cuenta con la colaboración de sus contrapartes de la sociedad civil peruana: la Asociación ALLPA que trabaja el desarrollo agrícola y el apoyo al desarrollo del emprendimiento femenino con las familias viviendo en las zonas pobres de Ancash. También, SUCO trabaja en colaboración con el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) lo cual tiene como mandato de reforzar el desarrollo técnico de los pequeños productores y las pequeñas productoras de la gran región de Lima (zona periurbana y alto andina de Lima). El proyecto trabaja también en colaboración con las autoridades públicas tal como los gobiernos locales y regionales.

Mandato y responsabilidades

Mandato general

La o el Consultor pedagógico, tiene por función el de acompañar a las y los facilitadores en la revisión, corrección y validación integral de los módulos de extensión a desarrollarse con el FORMAGRO Ancash.


TERMINOS DE REFERENCIA

Descripción del mandato: responsabilidades especificas

A partir de la estrategia de formativa del proyecto FORMAGRO:

  • Revisar y validar los avances de 06 módulos de extensión juntamente con los profesionales del equipo Allpa.

  • Validar los Instrumentos de cada módulo (Programa de formación, Guía de facilitación y materiales de aprendizaje) de cada módulo juntamente con los facilitadores involucrados de cada uno de ellos.

  • Realizar asistencia técnica y monitoreo de las sesiones de aprendizaje durante el período de vigencia de su contrato.

  • Acompañar al equipo Allpa en Ajustar la estructura de la parte metodológica e instrumentos de evaluación.

Requisitos

  • Titulado en Educación, o ciencias agropecuarias.

  • 6 años de experiencia mínima en desarrollo y conocimiento de la educación técnica en el Perú y de los procesos de desarrollo de formación modular.

  • Experiencia de trabajo con el MINEDU u otras organizaciones descentralizadas del MINEDU (DRE, UGEL).

  • Sensibilidad social, ambiental y de genero

  • Conocer el ámbito y la cultura local, será valorado


Plazo de contrato

El plazo o vigencia de contrato será de 60 días calendarios contados a partir del 18 de junio del año en curso.

ENVIO DE CV

Fecha límite para enviar CV: 14 de junio del 2018

Correo: asociación.allpa@allpaperu.org

pedroestrada@formagro.org

Nombre del archivo adjunto: Consultor Pedagógico.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square