¡Nos visitan!, estudiantes de universidades de Lima, para conocer la experiencia del FORMAGRO Ancash


Dos días de fructífera estadía, Ayer 5 y antes de ayer 04 de noviembre, nos visitaron una delegación de 22 estudiantes procedentes de las universidades de la capital de la república, con el fin de conocer la experiencia del proyecto FORMAGRO en Ancash.


La delegación de las y los jóvenes, estuvo compuesta de 7 estudiantes del INTAP, 1 de la Universidad Científica del Sur, 14 de la Universidad Nacional Agraria La Molina y dos docentes de esta última, quienes se encuentran en viaje de pasantía realizando actividades compartidas con los productores de las comunidades de Huari donde la Asociación Allpa ejecuta el programa FORMAGRO.


Durante el primer día de visita se realizó una faena de identificación del ganado de la Comunidad de Tashta y posteriormente se realizó un taller de intercambio de experiencias con los jóvenes formados del Módulo de Producción de Bovinos del FORMAGRO. En este evento se pudo conocer las experiencias de los y las jóvenes en el quehacer pecuario, así como sus expectativas de cara al futuro, las cuales se muestran prometedoras a decir de cada uno de ellos.


En el Segundo día se visitó las localidades de Yanagaga, Pachachaca y Tashta con la finalidad de conocer la experiencia de la producción ganadera y realizar un intercambio de experiencias con las productoras y alumnas del Módulo de Producción de queso tipo andino.


Agradecemos al Ing. Erickson Ruiz Figueróa, Catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, por esta iniciativa, estaremos siempre prestos a recibir a otras delegaciones, que vengan y contribuyan con el desarrollo de esta parte de Ancash.


Posts à l'affiche
Posts Récents