Feliz día internacional de la niña


En busca acortar las brechas de género desde la capacitación y la formación, por sexto año consecutivo se conmemora hoy miércoles 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, el que fuera instaurado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidos.


De acuerdo a la ONU, con este día se busca "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las ellas confrontan en todo el mundo".


En la declaración publicada por ONU Mujeres hoy, se hace hincapié precisamente en las niñas desplazadas, ya que "hacen frente a mayores riesgos de sufrir violencia sexual y de género, y de ver sus medios de vida perjudicados". Por ejemplo, tienen 2,5 más de probabilidades de no acudir a la escuela durante los desastres en comparación a los niños.


El día internacional de la niña, aclaran, se trata de que "el compromiso de invertir en la capacitación de habilidades y la formación para niñas, así como en actividades para que las mujeres jóvenes aprendan a ganarse la vida".


Sin embargo, la mayor parte de ellas están en desventaja y sufren discriminación de género. Por poner algunos ejemplos, solo dos tercios de los países en desarrollo han logrado la equidad de género en la educación primera, muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, otras son obligadas a casarse prematuramente o con alguien que no es de su elección, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón.


En ese contexto, se enmarca la meta fijada en el Objetivo número 5 de la Agenda para el Desarrollo Sostenible que busca «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y la niñas».


Nuestro compromiso de Allpa, con el Formagro es de fortalecer las capacidades de todas ellas para que puedan en un futuro no muy lejano alcanzar la equidad dentro de la sociedad y ser protagonistas de su desarrollo personal, familiar y social, un abrazo fraterno a todas ellas.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square