top of page

Más de 40 jóvenes se certifican en Producción sostenible de bovinos


Cuarenta y dos jóvenes recibieron hoy la certificación del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Antonio Raimondi de Huari, por haber culminado satisfactoriamente el módulo Producción sostenible de bovinos, que se desarrolló en las comunidades de Tashta, Yanagaga, Pachachaca y Sharco (jurisdicción del distrito de Huari), en Ancash.


La ceremonia de clausura tuvo lugar el día de hoy en el auditorio del CETPRO Antonio Raimondi de Huari y contó con la presencia de diversas autoridades políticas, educativas y comunales así como del director del CETPRO, Isidoro Asencios Anaya; del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huari, Efraín Huarac Chauca; y diversos aliados locales del proyecto FORMAGRO (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú).


El curso constó de 14 sesiones y de otras actividades complementarias como pasantías y feria de conocimientos. Se desarrolló desde el 16 de junio hasta el 30 de setiembre del presente año. Cabe señalar que la asociación ALLPA, en el marco del proyecto FORMAGRO, viene desarrollando módulos de formación con una metodología práctica, participativa y aplicada en las mismas unidades productivas de las y los participantes. El “aprender haciendo” es uno de los principios pedagógicos que se promueven con el proyecto. Además, como parte del aprendizaje se realiza un permanente acompañamiento técnico por parte del equipo facilitador de FORMAGRO y de los centros de formación. El proyecto FORMAGRO es dirigido por la organización canadiense SUCO, y ejecutado en Áncash por la Asociación ALLPA.


Además, se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y con el Ministerio de Agricultura y Riego; y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page