top of page

Primera Feria agropecuaria, gastronómica y agroindustrial "Achallau San Luis"


El 26 de setiembre, con éxito se inició la primera Feria agropecuaria, gastronómica y agroindustrial “ACHALLAU SAN LUIS” 2017 en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald el día, la cual contó con la participación de criadores de ganado ovino, caprino y vacunos así como de productores de queso de los distritos de San Luis y Huari, de los cuales 16 productores participan en el proyecto FORMAGRO.


En dicho evento, 08 criadores y criadoras de ganado vacuno de Huari mostraron los terneros obtenidos de cruces con las razas Brown swiss y Jersey a través de la inseminación artificial. En esta exposición los asistentes pudieron observar las características mejoradas de los terneros y terneras obtenidos, generándose gran expectativa entre los criadores de San Luis con quienes, en breve, se va a iniciar la aplicación de esta técnica, un esfuerzo conjunto de ALLPA con la Municipalidad Provincial de C.F.Fitzcarrald con el objetivo de desarrollar la ganadería en la provincia.


En el rubro gastronómico participaron 08 productoras de queso de Huari y San Luis quienes pudieron mostrar el fruto de lo aprendido, hacer degustar y vender sus quesos al público asistente.


Cabe señalar que en San Luis la producción ganadera y de quesos se encuentra en un estado incipiente, situación que se pretende mejorar a través del proyecto FORMAGRO mediante los módulos formativos, capacitaciones y acompañamiento técnico dirigidas a los y las jóvenes y familias de la localidad.


De otro lado, contando con la presencia del Alcalde provincial de C.F. Fitzcarrald, Sr. Humberto Samanez, el Gerente de Desarrollo Económico, profesor Huilder Escudero y alrededor de 80 productores se realizó el conversatorio sobre “Perspectivas de la ganadería en la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald” a cargo del personal de ALLPA, Pedro Estrada y Hernán Vega.


Este espacio sirvió para analizar las condiciones en las que se desarrolla la crianza del ganado vacuno en la provincia y motivar a los productores a aprovechar racionalmente los recursos disponibles para lograr una ganadería sostenible que genere excedentes para mejorar su calidad de vida.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page