top of page

Jóvenes de Huari participaron en pasantía para intercambiar experiencias en ganadería, cultivo de p


​​Con el Objetivo de fortalecer las actividades y el aprendizaje desarrollado en cada sesión educativa, con los y las participantes del Módulo de Producción sostenible de bovinos en zonas altoandinas, de las Comunidades de Tashta, Pachachaca, Yanagaga, Sharco y Chaupiloma de Huari y Cajay, el pasado 26 y 27 de agosto, visitamos la hermana provincia de Bolognesi,

En esta travesía se visitó la feria del queso y la exposición ganadera de ovinos y vacunos en la comunidad de Huasta, en el que se intercambió experiencias con las autoridades y organizadores.

En la tarde se visitó la Comunidad de Carcas, donde conocimos la ganadería del señor Julio Cano, en el que se compartió las diferentes experiencias de ganadería.

El segundo día conocimos las instalaciones de la ganadería del señor Víctor Mendoza Gamarra, donde los jóvenes intercambiaron conocimientos sobre el tema, luego se partió con destino a la comunidad de Azulmina en Huallanca y se visitó la parcela del señor Abel Márquez Peña, con quien se intercambió experiencias ganaderas y diferentes formas de conservación de forrajes para la alimentación de sus animales.

Los y las formadas se mostraron satisfechos después de visitar las experiencias ganaderas en las diferentes comunidades, ampliando con ello sus conocimientos los que volcarán en sus emprendimientos.

En conclusión, esta experiencia nos sirvió para que los y las jóvenes que participaron, tengan nuevas perspectivas y puedan adaptar nuevas técnicas en su crianza de animales, asociatividad y elaboración de quesos de diferentes variedades.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page