top of page

I Expoferia del Jallga Queso en Huari


Con el Objetivo de mejorar la comercialización del Jallga Queso, La asociación Allpa Organizó La primera Expoferia en la ciudad de Huari, con la participación de 13 queseras y 01 quesero ce las localidades de Tashta, Pachachaca y Yanagaga Jurisdicción del distrito de Huari y Sharco y Ushnu del distrito de Cajay, este espacio sirvió para que nuestras productoras y productores puedan tender redes de comercialización con los establecimientos comerciales de la zona los que acogieron con mucho agrado este singular evento, así mismo; se contó con la presencia de nuestra Subdirectora del proyecto FORMAGRO Emilie Lemiux, quien participó activamente durante el desarrollo de la misma, del mismo modo cabe indicar el agradecimiento a nuestra compañera pasante Canadiense, Myriam Bellafrouh de la Eniex Suco, quien tuvo la iniciativa para la realización de la Expoferia la que contó además con la masiva participación de los huarinos y visitantes.


En las 4 horas aproximadas que duró la Expoferia se comercializaron 160 quesos de calidad con sabor Huarino, además de ser degustados en el mismo lugar por todo el público asistente.


Se entregó certificados y se premió a las Queseras y Quesero, también cabe mencionar que en este evento se contó con la presencia de dos queseras de 14 y 15 años, jovencitas que vienen cristalizando su emprendimiento.


Así mismo; se realizaron sorteos y entrega de estímulos con los del público asistente.


¿Qué es el Jallga Queso?


El Jallga Queso, cuyo significando es: «El queso de la puna», es una marca colectiva que fue desarrollado por la ONG Allpa cuya sede principal está en la ciudad de Huari - Ancash. Hoy este queso fresco se elabora en las comunidades de Tashta, Pachachaca, Yanagaga, Sharco Usnu y Chaupiloma.


Con el apoyo de Canadá y Europa, la ONG Allpa ayuda a las productoras y productores con capacitaciones implementación de queserías familiares para asegurar un queso de buen sabor y alta calidad.


Ya se viene trabajando para la segunda Expoferia del Jallga Queso, el que se desarrollará en el mes de mayo con motivo de conmemorarse el 196º aniversario de creación de la provincia de Huari.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page