top of page

Jóvenes de Quebec Sin Fronteras 2016

Desde el año 2013, Asociación Allpa con el apoyo de SUCO, contamos con un programa denominado Jóvenes de Quebec Sin Fronteras – QSF. Consiste en un trabajo organizado y planificado por dos meses en la provincia de Huari. Normalmente la temática gira en torno a nutrición y hábitos saludables de alimentación, así también temas de sensibilización ambiental y manejo de residuos sólidos - estas actividades siempre están ligadas con las poblaciones rurales, sin embargo ya desde el año pasado se incluyó a los alumnos de la IE Virgen de Fátima y este año se trabajará con los alumnos de la IE Manuel Gonzales Prada y la IE de Pachachaca.


La modalidad de estancia de los jóvenes en la ciudad, no es en hostales ni viviendas alquiladas; ellos viven y comparten con una familia que les acogió, como un miembro de ellos. El encuentro de dos culturas diferentes y la interacción diaria, generan lazos de amistad indelebles, en el que el intercambio de enseñanza aprendizaje es de ida y vuelta, que benefician ampliamente a cada uno de los miembros de la familia, incluido al joven pasante.


Así, desde el 8 de junio del presente año, vienen coordinando y trabajando los jóvenes liderados por Camille Dubois-Théberge, quien es la coordinadora o acompañante del grupo. Ellos son:

Camille Noël

Raphaëlle Pelland St-Pierre

Marilou Tremblay

Rosalie Dumont

Maxime Gadoua

Tatyana Abou-Chaker


El presente año el trabajo se enmarca en la sensibilización sobre el manejo de residuos sólidos, por lo cual se encuentran preparando temas para capacitación y materiales de difusión entre otras para apoyar el concepto de reducir nuestro consumo de productos que generen muchos residuos sólidos como los plásticos, latas, tecnopor, entre otros.


El objetivo principal es la de generar una conciencia ambiental favorable en nuestra población, nuestra ciudad, nuestros campos y en general del ambiente. Se necesita tomar conciencia del daño que ocasionan los residuos sólidos inorgánicos que no se degradan y que llegado a suelos agrícolas, ríos, lagos y mares generan daños irreparables.

Estamos con ustedes Jóvenes QSF – 2016, tenemos la seguridad del éxito de su trabajo y gracias por el esfuerzo y ganas que le ponen.



Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page