top of page

Celebración por el día del agricultor

La gran transformación del Perú, encaminado con seguridad a ser una de las despensas de alimentos del mundo, así como nuestra laureada gastronomía, no serían tales sino contáramos con el aporte de los hombres y mujeres del campo, agricultores de costa sierra y selva, que se encargan de producir más del 80% de lo que se consumen en diariamente en las mesas de nuestro país.


Es por ello que Asociación Allpa, conjuntamente con el gobierno provincial de Huari, las Instituciones Educativas de Inicial de la ciudad de Huari, los alumnos de la sede Huari de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión; deseamos darle un merecido homenaje los días 23 y 24 del mes de junio. Pusimos en lo más alto la labor del agricultor, haciendo entrega de reconocimiento y premios a los mejores productores ecológicos y guardianes de la biodiversidad. Siendo el 1er y 2do puesto para los productores ecológicos de la Asociación de Turismo Rural Comunitario de Acopalca y el 3er y 4ta ubicación para productoras ecológicas de Ampas.


Se tuvo en cuenta cuatro estrictos criterios de calificación:

  1. Biodiversidad, o la cantidad de especies cultivadas en el biohuerto, pudiendo ser hortalizas, yerbas aromáticas, flores y ornamentales, frutales, forestales, raíces y tuberosas.

  2. Técnica de producción, debiendo ser un cultivo orgánico, con todas las condiciones que ello implica, como la producción de abonos orgánicos, área de compostaje, lombricultura, entre otros.

  3. Orden, limpieza y acondicionamiento apropiado del biohuerto.

  4. Comercialización, la producción, aparte de atender la demanda familiar, debe abastecer al mercado, no es sostenible una producción para autoconsumo exclusivamente. Por ello se privilegió la comercialización en espacios diferenciados como la ecoferia dominical de Huari, recreos campestres, o restaurantes de la ciudad de Huari.


Por todos estos aportes, aparte de la premiación con mangueras HDPE y accesorios, se realizó la entrega de diplomas y resolución de reconocimiento como guardianes de la biodiversidad y productos ecológicos. Desde esta tribuna, a todos los agricultores de nuestro país, nuestro sentido reconocimiento y va nuestro compromiso de que seguiremos trabajando para lograr condiciones más equitativas para ellos.






Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page