top of page

Formagro: Taller de docentes en Caraz

Además de las ONG que han creado el proyecto, de las municipalidades y comunidades, Formagro tiene otros actores comprometidos y muy importantes: los centros de formación. En efecto, el proyecto tiene como objetivo elaborar módulos educativos. Es decir, producir y ofrecer módulos educativos técnicos al alcance de productores y productoras jóvenes a efectos de fortalecer las capacidades en la producción agropecuaria, transformación y gestión comercial a nivel local y regional.

Para lograr este objetivo, Allpa trabajara con 4 centros de formación: el IEST Daniel Villar de Caraz, el IEST Antonio Raimondi de Yanama, el CETPRO Antonio Raimondi de Huari y la FILIAL del SENATI de Huallanca.

En el evento del 14 y 15 de abril 2016 se han juntado alrededor de veinte docentes de estos centros de formación con el equipo de Allpa, en el IEST Daniel Villar de Caraz.

¿Los objetivos? - empezar a crear un equipo de proyecto fuerte con un vínculo de confianza - presentar la asociación y el proyecto a los docentes y conocer sus deseos y necesidades - fortalecer los conocimientos de los docentes en facilitación de aprendizajes - tener una visión compartida de la formación técnica y de los desafíos a lograr

Durante este taller de dos días, hemos contado con las intervenciones del equipo de Allpa pero también de un especialista de la DREA, de los IEST, de un cooperante de SUCO que va a tratar de equidad de género, y de un gran espacio de comunicación entre los diferentes actores del proyecto.

Estos dos días, con técnicas participativas, convivencia y buena organización, han hecho muy fructíferos y han permitido poner la primera piedra del edificio Formagro.


Posts à l'affiche
Posts Récents
Archives
Rechercher par Tags
No hay tags aún.
Retrouvez-nous
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page