top of page

Metodología

Formación técnica

La metodología de la ONG Allpa Perú está basada en el principio de corresponsabilidad. Estamos convencidos de que nada se logra de forma gratuita, por lo que es necesario generar un estado de motivación colectiva e inversión de las familias (tiempo, trabajo y materiales) para hacer sostenible el proceso.

Orientada a la capacitación académica siendo práctica y accesible para nuestra población quechua-hablante. Nuestra metodología incluye material de formación totalmente contextualizada con la realidad de las familias productoras.

 

Este material didáctico contiene fichas técnicas, guiones metodológicos, y diapositivas, papelotes o simplemente materiales lúdicos, de acuerdo a la disponibilidad logística en las comunidades.

 

Acompañamiento técnico

Normalmente se forman grupos pequeños, de 2 a 6 familias, en sus respectivas parcelas o domicilios. Es un seguimiento personalizado para asegurarnos de la correcta aplicación de los conocimientos compartidos durante las formaciones técnicas.

 

Mediante estas acciones, el proyecto suele proporcionar materiales productivos (como semillas, implementos de quesería, inseminación artificial, etc.) que hagan falta y son complementados con los materiales proporcionados por las familias.

 

Material de formación, capacitación, desarrollo rural
Cosecha de pastos

Foto: Carlos Ly

bottom of page